La familia de los Samsung Galaxy ha dado la bienvenida a un nuevo componente. Muchos usuarios echaban en falta un dispositivo de gama baja que fuera asequible a todo el público, y parece que se les ha escuchado. La marca ha anunciado la llegada del Samsung Galaxy Core Max, aunque de momento solo podrá comprar en China.
Este smartphone, a pesar de su gama, presentará características interesantes para una parte importante de sus usuarios. La más llamativa es que el Samsung Galaxy Core Max contará con pantalla Super AMOLED. En lo referente al tamaño, este será de 4,8 pulgadas y ofrecerá una resolución de 960 x 540 píxeles. Este aspecto mejora sin duda los habituales que se encuentran en los dispositivos típicos de la gama baja, que suelen ser más pequeñas y de menor resolución. La cámara principal elegida por Samsung para su nuevo dispositivo será de 8 MP y también contará con una secundaria de la que aún no se conoce su especificación. En el ambiente técnico, el Samsung Galaxy Core Max funcionará con un procesador quad-core de 1,2 GHz y memoria RAM de 1 GB.
A priori el Samsung Galaxy Core Max está disponible en China. Se espera que poco a poco pueda estar presente en el resto de mercados. Sin embargo, la marca no ha informado al respecto de posibles fechas o el precio al que se podrá adquirir.