Desde la llegada de GMail hace una década, el correo electrónico tomó un nuevo rumbo y se convirtió en el medio de comunicación preferido de la mayoría de la población. Hoy Google anunció su nueva herramienta a la que ha llamado simplemente “Inbox” y que promete “centrarse en lo que realmente importa”.
Y es que sin la atención debida la bandeja de correo puede acumular cientos o miles de mensajes entre los envíos del boletín de noticias, facturas, recordatorios y asuntos personales y del trabajo, “la información importante está enterrada dentro de los mensajes”, escribió en el blog de la compañía el vicepresidente senior para Android, Chrome y Aplicaciones, Sundar Pichai.
Inbox pretende organizar la bandeja del correo en 5 categorías: Agrupamientos, Lo más destacado, Recordatorios, Ayudas y Posponer.
– Agrupamientos tendrá más categorías que las que lanzó Google el año pasado, y que presenta la información en 3 pestañas: principal, social y promociones. Es decir, agrupará los recibos de compra o estados de cuenta bancarios en una misma clasificación para una revisión expedita del correo.
– Lo más destacado destaca la información clave de los mensajes importantes y muestra además “información útil de la web que no estaba en el correo electrónico original” como condiciones del clima, información ‘en tiempo real’ de un vuelo o de entrega de un paquete.
– Recordatorios permite añadir un recordatorio a las prioridades o mensajes importantes “para realizar un seguimiento de las cosas a las que hay que volver” y es compatible con los recordarios de Google Now.
– Ayudas ofrece la información que el usuario necesita para realizar tareas y llevar a cabo acciones basadas en el contenido del correo. Por ejemplo, si escribes un Recordatorio para llamar a la tintorería, proporcionará el número de teléfono y el horario de apertura del establecimiento.
– Posponer planifica los mensajes o los Recordatorios para que vuelvan más tarde a la bandeja de entrada o cuando el usuario llegue a un lugar específico como la casa u oficina.
Por ahora Google Inbox se distribuye por invitación y cada nuevo usuarios podrá invitar a sus amigos. También está la opción de enviar un correo a inbox@google.com y sumarse a la lista de espera.