Ropa inteligente: los planes de Apple y Nike

Apple-nike-alianza-wearables

El nuevo objetivo en la tecnología vestible ya no está solamente en los relojes inteligentes o las pulseras de medición cardiaca, sino en crear “ropa inteligente”, que es lo que pretenden conseguir Apple y Nike, que anunciaron una nueva alianza de trabajo.

La relación Nike-Apple ha sido fructífera para ambas empresas desde años anteriores, como con el lanzamiento del sensor Nike+ en el 2006, que se conectaba inalámbrica al iPod, o su colaboración mutua en el desarrollo del Apple Watch, lanzado este mes de septiembre.

En una entrevista de televisión de la que The Guardian hizo eco, el CEO de Nike, Mark Parker, reveló que los planes de trabajo de la empresa deportiva con Apple no terminarán, y que aún trabajarán juntos en tecnología vestible “más sigilosa, más integrada, más estilizada y más funcional”. Esta nueva tecnología podrían ser accesorios, o incluso prendas de vestir, aunque no se conocen más detalles.

“Tecnológicamente hablando, juntos podemos hacer cosas que no podríamos hacer de forma independiente”, declaró el CEO de Nike, por lo que parece que la relación entre Apple y la empresa que dirige Mark Parker llevan una sólida relación.

La FuelBand fue el último wearable lanzado por Nike antes de que la empresa informara que en adelante trabajaría en más cuestiones de software, aunque dentro de su alianza con Apple puede que surjan más dispositivos de esta clase.