A la mayoría de vosotros os sonara Twitpic, un lugar donde almacenar imágenes online para después compartirlas en cualquier web, mantenerlas almacenadas o ponerlas en Twitter que es para lo que la mayoría de sus usuarios la utilizaban. Además fue especialmente creado para esto, ya que estaba integrada con Twitter de modo que hasta las URLs se acortaban automáticamente.
Después de llevar prestando servicio desde 2008, parece que Twitpic ha tenido alguna disputa con Twitter debido a su nombre. El mes pasado, Noah Everett, su fundador, anunció que el servicio de Twitpic desaparecería en las próximas semanas.
Durante ese tiempo se han escuchado rumores de compra por parte de terceros, también se ha dicho que Twitter estaba negociando la compra de Twitpic. Como ninguna de esas supuestas negociaciones llegaba a buen término, el cierre de Twitpic se planeó para el 25 de octubre de forma definitiva y perdiéndose para siempre.
Finalmente, y como Noah Everett anunciaba en el último post del blog de Twitpic, Twitter accedió a adquirir el dominio de Twitpic y mantener, al menos por el momento, el acceso a las fotos y archivos almacenados en la web.
Por el momento se puede acceder a Twitpic para ver los archivos y también si prefieres eliminar tu cuenta o exportar los archivos almacenados a tu ordenador. Aunque las aplicaciones para Android e iOS siguen funcionando, han sido eliminadas de las respectivas tiendas online y no recibirán más actualizaciones.
Por el momento no sabemos qué sucederá definitivamente con el nombre de Twitpic y sus servidores; por el momento son propiedad de Twitter. Estaremos pendientes de la red social del pajarito para manteneros informados si hay alguna novedad respecto a Twitpic.