La evolución de las pulseras Fitbit llegará al mercado en las próximas semanas en Estados Unidos y a partir del 2015 en México, con los modelos Fitbit Charge, Charge HR y Surge, que además de medir la frecuencia cardiaca incluyen otras nuevas funciones.
Fitbit Charge es una pulsera inteligente evolución de la anterior Fitbit Force, y es el modelo más austero de los tres presentados por Fitbit. Permite ver la hora, pero también la cantidad de pasos dados, la distancia que se ha recorrido y también muestra información sobre la calidad de sueño en una pequeña pantalla OLED. Más información se mostrará directamente en los teléfonos inteligentes de los usuarios a través de la aplicación conectora.
Por su parte, Fitbit Charge HR va más allá con medición de ritmo cardíaco, a través de la tecnología PurePulse desarrollada por Fibtbit, que es líder el mercado de wearables para deportistas. La pulsera Charge HR muestra la hora y la información cardíaca y de pasos recorridos en una pantalla OLED similar al modelo Charge.
Un reloj inteligente completo es Fitbit Surge, una apuesta con pantalla LCD retroiluminada en la que además de la información de salud del usuario se mostrarán alertas de mensajes de texto y de llamadas entrantes en el teléfono del usuario, además de control de música y otras funciones.
Las nuevas pulseras Fitbit estarán disponibles a partir de 130 dólares y hasta 250 en su modelo Surge, en colores negro, azul, naranja y granate.