Ni por falta de interés en el mercado, ni por apostarle al iPhone: la principal razón por la cual Apple decidió dejar de fabricar el iPod Classic fue por la dificultad para encontrar las piezas para fabricarlo; según informó Tim Cook en la conferencia WSJD organizada por el Wall Street Journal.
El iPod Classic marcó a generaciones y durante años fue un producto clave dentro de Apple. Cambió la forma en la que las personas reproducían su música y aunque al paso de los años se lanzaron otros modelos, como el iPod Shuffle o el iPod Nano, el modelo clásico permaneció. De hecho, su última versión tenía 160 GB de almacenamiento, y continuaba con su clásica rueda táctil de botones para la selección de canciones.
Sin embargo, las empresas que proveían de las partes a Apple para poder fabricar su iPod Classic, buscaron otras tecnologías y dejaron de construir los materiales para el iPod, por lo que Apple decidió que no valía la pena tratar de rediseñarlo y lo descontinuó.
Lo cierto es que a pesar de las declaraciones de Tim Cook, el iPod tiene cada vez menos clientes frente al embate del resto de los productos de Apple, principalmente debido al iPhone y, según auguran especialistas, el Apple Watch podría contribuir a una futura eliminación de toda la gama iPod.