El ahora ex agente de la Policía de Caminos de California, Sean Harrington, ha sido acusado de robar y difundir fotografías íntimas de los teléfonos de las mujeres que detenía por conducir en estado de ebriedad.
El caso se dio a conocer luego de que una de las mujeres afectadas hiciera una denuncia al percatarse de que varias de sus fotografías habían sido enviadas a un destinatario desconocido. El agente Harrington, luego de detener a las conductoras, aprovechaba su mal estado para solicitar que ellas desbloquearan sus móviles y supuestamente ayudarlas a buscar un número.
Harrington, luego de renunciar a su puesto este miércoles pasado, emitió un comunicado a través de su abogado donde pide disculpas a las afectadas y a su agencia policial. Sin embargo, el ex agente también declaró que el sustraer sin autorización este tipo de contenidos es una práctica común entre policías.
Por su parte, la Patrulla de Caminos del Estado (CHP, California Highway Patrol) declaró a través de un comunicado que “este supuesto comportamiento no refleja el profesionalismo de los miles de miembros de CHP con el compromiso de proveer lo mejor en seguridad y servicio para la gente de California. Esperábamos mucho más y también el público.”
Si Sean Harrington es declarado culpable en el próximo juicio, podría pasar hasta tres años en prisión.