El Microsoft Lumia 535 es el primer smartphone que la compañía lanza bajo su propia marca, ya sin la ayuda de Nokia. Este divorcio de compañías es parte de la restructuración que Satya Nadella, CEO de Microsoft, tiene planeada pues las marcas Nokia y Windows Phone se eliminarán de todos los nuevos productos para evitar la fragmentación, explica ABC.
El Lumia 535, por su parte, ofrecerá características muy interesantes. Para empezar, según Movitek, el número 535 hace referencia a los cinco servicios más conocidos de Microsoft, que estarán disponibles y gratis en el teléfono: Office, Skype, One Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento; Outlook para correos y Cortana, el nuevo asistente de voz.
Además, el nuevo Lumia vendrá en dos versiones, una de ellas con DualSIM, lo que lo hace más atractivo. Correrá con el SO Windows Phone 8.1 y entre sus características de hardware destacan sus ambas cámaras –frontal y trasera- de 5 MP y lentes angulares, pantalla de 5 pulgadas, 1 GB de RAM y memoria de 8 GB ampliable hasta 128 GB con tarjeta SD.
El teléfono se comenzará a vender a partir de noviembre en ciertos mercados según el diario ABC, y será un fuerte competidor por sus características y precio accesible, que comenzará en los 110 euros o 140 dólares aproximadamente y claro, en sus colores verde, naranja, blanco, cian y negro.