Con Skype for Web ahora se podrán realizar videollamadas desde el navegador, sin necesidad de instalar la popular aplicación de mensajería y llamadas de Microsoft. A través de un anuncio en su blog oficial, Skype presentó este nuevo servicio que por ahora es beta.
De acuerdo a Computer Hoy, con Skype for Web se mantendrán todas las funciones que ya se conocen de Skype. El usuario inicia sesión y verá a todos sus contactos sincornizados en cualquier ordenador.
El nuevo servicio es compatible con las últimas versiones de Internet Explorer, Chrome para Windows, Firefox y Safari para Mac. De momento y según Microsoft Insider, no está disponible para las Chromebooks por no existir aún el plug-in necesario para estos dispositivos.
Sin embargo, cabe apuntar que si bien descargar la aplicación de Skype ya no será necesario, sí lo es instalar plug-ins para poder utilizar los servicios de Skype en el navegador. Microsoft también anunció que en cuanto tengan listo su complemento Web RTC (Real-Time Communications) los plug-in ya no serán requeridos en ningún navegador.
En esta versión beta ya se detectaron los primeros bugs, un alto consumo de batería en Mac y llamadas que tardan en sonar son algunos. Lamentablemente, para probar el beta se requiere invitación. Esperemos Microsoft lance pronto Skype for Web abierto y mejorado.