Hoy os presentamos un dispositivo perfecto para los más olvidadizos. Se trata de Motorola Keylink, este pequeño dispositivo está pesando para que nunca olvidemos las llaves o perdamos el tiempo buscándolas antes de salir de casa. Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente haciendo un click en la aplicación del móvil, nuestro llavero Keylink comenzará a emitir un pitido para facilitarnos encontrar las llaves (o cualquier otro objeto al que lo enganchemos y solamos perder por casa con facilidad).
Además de emitir un sonido, también se nos mostrará un mapa en el smartphone con la ubicación del producto. Por el momento esto último no es muy útil, ya que la ubicación no es exacta y solo tiene un alcance de 30 metros aproximadamente. Otra característica es que también funciona de forma inversa, si no encontramos nuestro smartphone basta con pulsar el botón de nuestro Keylink y el smartphone comenzará a sonar.
A pesar de ser fabricado por Motorola, Keylink es compatible con terminales iOS y Android, independientemente de su fabricante. A día de hoy existen dispositivos parecidos, recuerdo el llavero de un amigo que comenzaba a pitar cuando silbabas, el problema es que su funcionamiento no era muy preciso y se convirtió en algo más molesto que útil.
Por otro lado, si nuestro smartphone cuenta ya con Android Lollipop 5.0, el Motorola Keylink también nos servirá como dispositivo de confianza. Si llevamos Keylink encima, nuestro smartphone dará por hecho que somos nosotros quien lo está utilizando y no será necesario introducir patrón de desbloqueo o contraseña para utilizarlo.
Como imaginaréis, la conexión entre Keylink y nuestro smartphone se realizará a través de Bluetooth. Si alguien estaba pensando en la autonomía se va a sorprender, la batería de este pequeño buscador de llaves rondará el año de duración y cuando se agote será fácilmente sustituible.
Todavía no está a la venta, pero ya aparece incluso el precio (24,99$) en la página de Motorola. En principio el lanzamiento se realizará en EEUU y suponemos que pronto crecerá en popularidad y se expandirá por todo el mundo.