Redes 5G para 2018 en la Copa del Mundo de Rusia

Rusia-5G-redes-Huawei-MegaFon

Muchos países de Latinoamérica batallan con la conexión 3G mientras que las redes 4G llegan apenas a sus grandes ciudades, pero en Rusia ya trabajan en el despliegue y puesta en marcha de la próxima generación de redes móviles 5G, a través de un acuerdo entre Huawei y MegaFon.

La Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 sería el evento que estrenaría la nueva conexión móvil, que promete estar armada y operativa antes de julio de 2017, según declaraciones del Presidente de Productos y Soluciones de Huawei, Ryan Ding.

Supuestamente, el mundo contará con conexiones 5G para el año 2020, según estimaciones de la industria de las redes móviles. Actualmente, la tecnología 4G permite velocidades de conexión 5 veces más rápidas que con 3G. No obstante, alianzas como la de MegaFon y Huawei podrían hacer que la brecha de actualización entre las distintas generaciones de redes móviles sea cada vez menor, si bien algunos países, como Inglaterra, esperan contar con redes 5G para el 2022.

MegaFon es la segunda compañía de telefonía móvil más importante de Rusia, misma que en febrero de este año habilitó las conexiones 4G LTE dentro de su cobertura, justo a tiempo para los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebraron en Sochi.

Otras empresas, como Samsung y Ericsson, trabajan de forma paralela en el desarrollo de las redes 5G, pero de tener éxito, Huawei y MegaFon inaugurarían la conexión 5G en el 2018.

Etiquetado con: