Amazon está presente en la tecnología a través de sus tabletas y lectores Kindle, en la telefonía con su smartphone FirePhone y en las ventas online con su tienda Amazon, sin embargo, esta compañía podría pronto llegar a la industria del turismo con un nuevo servicio de reservación de vuelos y hoteles, según informa el sitio Skift.
“Amazon Travel” sería el nombre de la nueva apuesta de comercio electrónico para llegar al público que busca hoteles y reserva vuelos a través de Internet, un mercado que en 2013 dejó 278 mil millones de dólares.
Según Skift, medio que se encarga de cubrir los temas relacionados con “el negocio de los viajes”, Amazon ha contactado a hoteles en distintas ciudades estadounidenses parara proponerles incluirlos en su nueva plataforma a cambio de 15% de las ganancias que obtengan con sus reservaciones.
La compañía de comercio electrónico prepararía así el lanzamiento de Amazon Travel para comienzos del 2015, y según lo que se sabe, sólo ha contactado a aquellos hoteles que tengan más de 4 estrellas de recomendación en TripAdvisor.
Amazon no ha confirmado ni desmentido los rumores sobre su nueva incursión en la industria turística, pero experiencias previas, como las alianzas con Expedia en 2001 y con SideStep en 2006 podrían hablar de un interés firme en llegar a este mercado. Si lo consigue, empresas como Booking.com, Expedia y Despegar.com tendrán nueva competencia.