Para los que no conozcáis Project Loon, se trata de un programa de Google que está experimentando con globos aerostáticos y cuyo objetivo es llevar internet a través de ellos hasta los lugares más recónditos del planeta o zonas donde el acceso a internet incluso hoy en día es complicado.
El Project Loon lleva en activo desde junio de 2013 y desde entonces los globos de Google ya han recorrido el equivalente a dar 75 vueltas a la tierra o hacer el viaje de ida y vuelta a la luna 4 veces: 3 millones de kilómetros en sus viajes a la estratosfera, que es donde se ubican, para hacernos una idea es el doble de altura que la de un vuelo en avión.
Google sigue trabajando para crear su rede de globos para llevar internet a cualquier parte del mundo mediante la tecnología LTE. Cada globo del Project Loon tiene la capacidad de emitir internet en un radio de 40 km a la redonda.
Según han publicado en el perfil de Google Plus de Project Loon, Google está mejorando su capacidad para trabajar con estos globos continuamente. A día de hoy son capaces de llenar un globo en tan solo 5 minutos; hemos de tener en cuenta que para llenar uno se necesita el gas equivalente que utilizaríamos para llenar 7000 globos de cumpleaños tradicionales.
De igual modo también trabajan para mejorar la duración de los globos. A día de hoy son capaces de lanzar hasta 20 globos por día que serán capaces de mantenerse en la estratosfera durante alrededor de 130 días, una cifra diez veces mayor que cuando comenzó el proyecto.
En el perfil de Project Loon puedes encontrar más videos sobre cómo funcionan los globos de Google, diferentes estudios realizados o cómo hacen para recuperar los globos y así poder también reutilizarlos siendo respetuosos con el medio ambiente a la vez que recortan gastos.