Llega la competencia a Uber; al menos, en Colombia

Taxis-Uber-Viajes-Imperial-Movip-transporte-aplicaciones

Uber es una startup que ofrece servicios de transporte a medio camino entre el taxi y el “aventón” o autostop. Cobra una tarifa un poco más elevada que la de los taxis tradicionales –a veces menor, sin embargo- y sus servicios se han expandido por diferentes ciudades alrededor del mundo. Sin embargo, en Colombia han surgido dos plafaformas para hacerle la competencia a Uber: Viajes Imperial y Movip.

Creada por bogotanos, Movip es una aplicación que busca conductores disponibles para llevar al usuario a su destino dentro de la ciudad donde se encuentra, y permite pagar el viaje con tarjetas de crédito y débito, pero también en efectivo o con bonos, según reporta el medio El Tiempo.

Por su parte, Viajes Imperial es el resultado de la unión entre ocho empresas de taxi colombianas afectadas por la acogida de Uber dentro de este país sudamericano. Las empresas transportistas lanzaron así su propia aplicación en iOS y Android, con la que ofrecerán sus servicios en distintas clases de vehículos.

Según El Tiempo, ambas aplicaciones presentan deficiencias en el diseño de sus aplicaciones comparándolas con Uber, a quien pretenden vencer. Sin embargo, la noticia podría ser el inicio de más startups de transporte en distintas ciudades que busquen competir con Uber, que ya es considerado por muchos como “el enemigo número uno” de los taxis alrededor del mundo.

Etiquetado con: