¡Round 1! La euforía del Viernes Negro acaba en peleas

peleas viernes negro policía ofertas

La euforia de las compras durante la edición 2014 del Viernes Negro o Black Friday rebasó los límites, incluso desde la noche del Jueves de Acción de Gracias. Según varios informes de la policía y un gran número de videos grabados por los mismos clientes, la jornada ha empezado con peleas que van desde los empujones hasta los mismos golpes, por lo que la policía ha tenido que intervenir e incluso cerrar algunas tiendas.


Los numerosos reportes incluyen no sólo comercios de los Estados Unidos, sino que el frenesí se ha desatado hasta en el Reino Unido. El portal de noticias de Los Ángeles CBS informó el altercado entre dos mujeres en un WalMart ubicado en Norwalk, California, la causa: una muñeca Barbie. Aunque no hubo detenidos, la disputa provocó que agentes de seguridad acudieran al lugar alrededor de las siete de la noche del jueves.

Por su parte, la televisora Fox transmitió la noticia de la pelea entre dos personas en un centro comercial en Indianápolis, Indiana. Según la policía un hombre tuvo que ser expulsado del recinto debido a su comportamiento en el interior. Una vez fuera, agredió a un hombre en el estacionamiento dejándolo con la nariz ensangrentada. Momentos después, la pareja del sospechoso y éste agredieron a los oficiales, quienes procedieron a su arresto.

A escasos kilómetros de ahí en Michigan, a pesar de que las ventas se realizaron de forma un poco más pacífica, un hombre agredió a otro con el propósito de obtener un conjunto de bocinas de Sony, según mostró un video que circula por Internet.

En Reino Unido la temporada no fue la excepción: desde la madrugada de este viernes la policía británica ha recibido más de una decena de llamadas a causa de la multitud que ha acudido a los supermercados. Incluso en la ciudad de Manchester se hizo un llamado a conservar la calma a través de la red social Twitter de los agentes de seguridad, quienes notificaron el arresto de al menos dos personas.

Por si esto fuera poco, la policía “procedió al cierre de una tienda en Trafford, uno de los barrios más populares de Manchester, poco después de esta medianoche. En Londres, el personal de Tesco llamó a la policía para que acudieran a la tienda de Glover Drive, en el barrio de Edmonton, al norte de la capital británica, e hicieron lo mismo en otro supermercado del Sur de Gales.“ según datos del diario británico The Mirror.

Con ofertas que han alcanzado hasta el 90% de descuento, no cabe duda que la euforia por la cacería de ofertas apenas comienza.