Para los que hayáis empezado a utilizar el ordenado a raíz del boom de internet posiblemente las palabras “Clip Art” no os digan nada. Para otros, entre los que me incluyo, nos provoca inevitablemente una nostalgia de nuestra infancia. Clip Art era una galería multimedia que se incluía con Microsoft Office al menos desde mediados de los 90 que es cuando yo lo empecé a utilizar.
Este banco de imágenes de Microsoft ofrecía más de 140.000 imágenes prediseñadas de todo tipo con el objetivo de que pudiésemos ilustrar nuestros documentos de Word o presentaciones Power Point. Era inevitable entregar un trabajo en el colegio que no llevase un Clip Art en la portada y alguno que otro en el interior para ilustrar nuestra sapiencia.
A partir de ahora, los Clip Art de Office quedarán en el recuerdo, porque según han anunciado a través de su blog oficial, Clip Art desaparece junto con la biblioteca de imágenes de Office.com donde se encontraban muchas de estas imágenes. Según han comunicado, cada vez menos usuarios utilizaban esta herramienta ya que internet ha hecho que sea prácticamente innecesaria. A día de hoy la mayoría de nosotros cuando necesita una imagen acude directamente a Google Imágenes.
Como era de esperar Microsoft nos ofrece una alternativa al antiguo Clip Art, esta es que utilicemos su buscador de imágenes de Bing. Aunque sea duro decirlo, Clip Art ya estaba muerto antes de que lo matasen, pero ahora por lo menos intenta redirigir a los usuarios de Google a su buscador. Os recomendamos que al menos le deis la oportunidad, quizá os sorprenda.
Para facilitarnos más las cosas a la hora de utilizar el buscador de imágenes de Bing, este incluye un filtro que nos mostrará solamente imágenes con licencia Creative Commons para que no tengamos ningún problema con su uso.
D.E.P. Clip Art
Tus usuarios no te olvidan