Microsoft ha anunciado que se separa de la alianza que había formado con Barnes & Noble, una de las más grandes librerías de Estados Unidos. En 2012, Microsoft invirtió $300 millones de dólares por una participación del 17.6% en la compañía para crear una empresa de contenidos digitales junto con la librería, el llamado grupo Nook Media.
B&N anunció este jueves que le comprará las acciones a Microsoft por $62.4 millones de dólares; con esto, cualquier vínculo entre ambas empresas, como obligaciones contractuales y acuerdos comerciales, serán revocados definitivamente según informa Cnet.
Para Microsoft, la alianza con B&N era una oportunidad para afianzarse y ganar terreno en el área de servicios, software y hardware de la literatura digital y competir con Amazon y Apple, de acuerdo a la información publicada en Mashable.
Sin embargo, en los dos años de trabajo no se obtuvieron buenos resultados. En los estados financieros de la librería se dio a conocer que en el último año las ventas de hardware bajaron 64% y las ventas de contenido cayeron 21%, causando una pérdida operativa en Nook Media de $37.6 millones de acuerdo a Cnet.
Esta decisión de separarse también se alinea con los nuevos principios de Satya Nadella, CEO de Microsoft, de reencaminar a la compañía a sus elementos básicos de funcionamiento como son las operaciones móviles y los servicios en la Nube.