En la constante búsqueda de nuevos y mejores materiales de carga influyen factores como la conductividad, superficie y grosor en el rendimiento de las baterías. Es por ello que durante una investigación por parte de científicos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Drexel, se descubrió un nuevo tipo de arcilla que podría ser la respuesta. La nombrada plastilina conductora permite obtener el triple de la energía eléctrica que una batería común, lo que la convierte en un método más barato, seguro y simple.
A través de la publicación en la revista The Nature, el equipo de investigadores señaló que el material denominado Mxeno es una sustancia mejorada de carburo de titanio, el cual se descubrió en el 2011 y presenta un nivel de conducción similar al de los metales.
La principal ventaja de esta técnica radica en que el producto puede ser fácilmente moldeable sin que esto afecte sus propiedades, por lo que „representa un giro lejos del modelo complejo y costoso que actualmente se utiliza en las baterías de iones de litio y supercondensadores“, afirmaron los expertos en el sitio de la Universidad.
Además, estos supercapacitores son capaces de cargarse en cuestión de segundos y liberar la energía por medio de grandes descargas, rápidas y duraderas.