Ya han pasado varios días desde que Sony Pictures sufrió un gran ciberataque. A partir de ese momento la empresa tomó medidas para proteger a sus empleados actuales y antiguos y tratar de averiguar quién era el responsable. En un primer momento parecía que el grupo GOP se encontraba tras ellos pero los nuevos datos apuntan en otra dirección. ¿Se encontrará Corea del Norte tras el ataque a Sony Pictures?
Tras indagar al respecto del grupo que reclamaba la autoría del ataque, los resultados han sido inconclusos. Se trata de un grupo «sin historia» y que no especificaba petición alguna o motivo por el que lo llevaron a cabo. Esto ha puesto en marcha búsquedas más amplias por parte de Sony Pictures que podrían incluir incluso a antiguos trabajadores. Pero obviamente no ha sido un ataque realizado exclusivamente desde dentro.
Aunque Corea del Norte ha negado toda implicación con este ataque, sí ha afirmado que se alegra de que se haya producido. El motivo que a muchos hace creer que este podría estar relacionado es el próximo estreno de una película en la que se plantea con tono cómico el asesinato de Kim Jong Un. Pero no es el único. Las publicaciones de datos de los empleados de Sony Pictures fueron realizadas desde un hotel de Bangkok y el ataque en general presenta similitudes con los realizados por Dark Seoul. Corea del Sur, China y otros países han sido ya víctimas de Dark Seoul, y existen potentes rumores que hablan de «protección» o «apoyo» por parte de organismos gubernamentales de Corea del Norte. En qué quedará todo y qué ocurrirá finalmente, solo el tiempo y las pruebas lo dirán.