Conocido desde hace meses y a la venta desde hace semanas en la mayoría de los países, todo mundo sabía que el metálico Samsung Galaxy Alpha tenía una pantalla protegida con Gorilla Glass. Lo que no sabíamos es que se trataba del primer dispositivo a la venta en incluir Gorilla Glass 4.
La noticia fue dada a conocer por Cliff Hung, el gerent general de Corning Asia, la empresa que fabrica los cristales sintéticos de alta resistencia. “Los diseñadores querían crear un teléfonos más delgado, pero a la vez más resistente. Samsung no sólo ha alcanzado esas metas, sino que han creado también un teléfono con un gran diseño”, declaró en un comunicado publicado por la empresa.
El nuevo Gorilla Glass 4 tiene un grosor de 0.4 milímetros, que al parecer fue perfecto para la construcción del Galaxy Alpha, un teléfono que no supera los 7 milímetros de grosor y que cambió el plástico por el metal para sus bordes.
La próxima generación de los cristales de alta resistencia fabricados por Corning promete resistir el 80% de las caídas de los dispositivos en los que sea incorporado, y para demostrarlo crearon un video donde exponen una serie de pruebas a las que el cristal Gorilla Glass 4 resultó victorioso.
Actualmente más de 3 mil millones de teléfonos y tabletas alrededor del mundo tienen alguna versión de Gorilla Glass, pero el Galaxy Alpha fue el primero en estrenar Gorilla Glass 4.