La reproducción de música y vídeos en streaming es uno de los servicios cada vez más utilizados. La posibilidad de disfrutar de contenidos sin necesidad de contar con soporte físico o descargas ha propiciado el giro en este sector. Netflix es uno de los más utilizados y durante mucho tiempo sus usuarios han pedido la incorporación de una versión offline. Sin embargo parece que no será así, ya que Netflix ha anunciado que no añadirá la reproducción offline a su servicio.
Lo ha comunicado Cliff Edwards, director de comunicación corporativa de la empresa. A pesar de la subida de precio de las suscripciones, Netflix superó este año a YouTube como plataforma de visualización de entretenimiento, y sus usuarios y catálogo aumentan día a día. Por ese motivo, además de considerar que lo verdaderamente importante es añadir puntos de acceso a Internet públicos, Edwards confirma que la versión offline no es necesaria.
Otros servicios de streaming como Spotify sí lo ofrecen, aunque para Edwards hay una gran diferencia entre ambos. Los contenidos que se encuentran en Netflix son en HD, lo que implica que su descarga en caché para posterior reproducción es mayor que la producida por las canciones. Aunque el director de comunicación ha sido contundente al respecto, los usuarios continúan preguntándose si en algún momento cambiará de opinión. Realmente la opción offline permite una mayor libertad a la hora de decidir cómo y cuándo ver (o escuchar) el contenido que se desea. El tiempo dirá qué ocurre finalmente.