Google acaba de anunciar que el prototipo de su vehículo autónomo ya está listo. Este 2014 la compañía de Mountain View trabajó mucho en su auto, en mayo se reveló el diseño final y a partir de allí se han hecho varias pruebas hasta que hoy ya presentó en un video su prototipo funcional.
El vehículo que Google dio a conocer es el producto de una serie de pruebas y prototipos que han incorporado controles manuales y mejoras en la conducción autónoma gracias a sus sensores y un computador central, según Entorno Inteligente.
De acuerdo al diario Milenio, Google hará más pruebas con su vehículo autónomo en esta temporada navideña, ya que el objetivo es sacarlo a las vías del norte de California el siguiente año.
Sin embargo las autoridades de este estado les indicaron a los responsables del proyecto que para que su prototipo circule en sus calles es necesario que cuente con controles manuales para que un piloto pueda tomar el control en caso de emergencia.
Por lo tanto, aún falta tiempo para que el vehículo quede listo al cien por ciento y hasta ahora, Google no ha revelado ni los planes que tiene para esta nueva tecnología ni para cuándo se espera que esté lista en todas sus etapas.