284 millones de usuarios, esa es la cifra oficial de suscritos a Twitter, aunque entre ellos estoy yo que nunca entro. En el día de ayer, más de un usuario de Twitter se ha llevado un gran susto. Durante varias horas Twitter ha caído a nivel mundial. En este tiempo miles de usuarios eran incapaces de acceder a sus cuentas a través de dispositivos móviles, tanto Android como iOS.
El problema principal como decíamos afectaba a usuarios móviles, aunque a través de la aplicación de sobremesa no hubo problema para acceder a la red social. Los usuarios que intentaban acceder con sus dispositivos móviles encontraban el siguiente mensaje “algo salió mal técnicamente. Gracias por darte cuenta —vamos a arreglarlo y todo volverá a la normalidad pronto”.
Tanto a través de status.twitter.com como del perfil de soporte en Twitter se ha ido informando a los usuarios y por fin esta mañana temprano han comunicado que el servicio volvía a funcionar con normaildad.
Además de los problemas para acceder a Twitter a través de dispositivos móviles, los usuarios de TweetDeck se encontraban con que los últimos tuits aparecían como si hubiesen sido publicados un año antes. El mismo problema ha sido comunicado también por algunos usuarios de la plataforma en equipos de sobremesa.
Como ya adelantábamos antes, Twitter ha caído, pero pronto se ha levantado y todo ha vuelto ya a la normalidad; al parecer el problema estaba en un error en el código que los informáticos ya han solucionado. Para muchos habrán sido unas horas de sufrimiento, pero no estaría mal que este tipo de cosas pasasen más a menudo, incluso que se regularizasen. Así podríamos desapegarnos un poco de la vida en las redes sociales y estar un poco más atentos a lo que pasa a nuestro alrededor.