La iPad ha sido uno de los productos de Apple que más éxito ha tenido, esto desde el lanzamiento de la primera generación en 2010. Sin embargo, según un informe elaborado por la empresa de investigación de mercados, ABI Search, las ventas de la línea de tabletas electrónicas ha caído considerablemente este último mes del año.
En comparación con las 74 millones de piezas vendidas en el transcurso del 2013, las 68 millones que se prevé lleguen a manos de un usuario representan una caída del 8%. En palabras de Jeff Orr, director de ABI Search: “Es la primera vez que hay una caída en las ventas de la iPad desde que Apple la lanzó al mercado.”, señala el diario El Financiero.
Al igual que el gigante de Cupertino, empresas como Amazon, Barnes & Noble, y Google experimentaron bajas este año; al contrario de Acer, ASUS, Dell, HP , Lenovo, LG, Microsoft y Samsung, el mayor competidor de Apple con 43 millones de tabletas vendidas durante el 2014, aumento significativo a los 38 millones del pasado año; los cuales reportaron un incremento en ventas.
Datos como esos contrastan con la tendencia en aumento prevista por el equipo de Jeff Orr pues aseguran que el mercado de las tabletas crecerá un 16% en 2015 y alcanzará un aproximado de 290 millones de dispositivos vendidos para el 2019.
Este crecimiento, afirma El Financiero, se debe a factores como “la adopción de las tabletas en las empresas para labores de sus colaboradores y los beneficios percibidos en las labores de ventas, así como la diferenciación de los productos de parte de los fabricantes”.