Microsoft anunció que dejará de producir el Kinect en su primera versión a partir de 2015 tras agotarse el último lote que ha puesto a la venta, para dejar el camino libre al Kinect para Windows v2 que llegó al aparador en octubre pasado.
El primer sensor de movimiento de Redmond revolucionó la interacción entre la computadora y el ser humano, al permitir usar el cuerpo para activar o controlar aplicaciones o el equipo mismo en múltiples industrias, destaca la tecnológica californiana en el blog de Kinect.
“El Kinect original deja que los niños preescolares retocen con juegos educativos simplemente moviendo sus brazos; entrenó a los pacientes a través de la rehabilitación física; dio a los compradores nuevas formas de relacionarse con la mercancía e incluso probarse la ropa. La lista de soluciones innovadoras impulsadas por el Kinect original para Windows, sigue y sigue”.
El más reciente sensor “marca el siguiente paso en nuestro viaje hacia la computación humana más natural” y ofrece características nuevas y mejoradas, como un mayor seguimiento corporal, mayor fidelidad de profundidad, video de alta definición 1080p, nuevas capacidades de infrarrojos activos y un campo expandido de vista. Que han tenido buena respuesta por los desarrolladores, presume Microsoft.
Por último, el equipo de Kinect expresa que es de su deseo que los usuarios adopten la última tecnología “tan pronto como sea posible… y estamos alentados por la perspectiva de ver todas las soluciones sorprendentes que va a crear con el nuevo y mejorado Kinect para Windows.”