Hyundai, el fabricante de automóviles surcoreano ha decidido unir dos tendencias que serán claves en el desarrollo de este CES 2015, los wereables y la tecnología para los automóviles inteligentes. La compañía ha presentado Blue Link que además de ser un sistema de navegación GPS integrado ofrece otras posibilidades si lo conectamos a un smartwatch o smartphone.
Con Blue Link de Hyundai podremos realizar tareas como abrir y cerrar las puertas, controlar las luces, hacer sonar el claxon, conocer la ubicación del coche o arrancarlo a distancia e ir calentando el interior. Todo ello mediante un sencillo toque en nuestro smartwatch que se conectará al vehículo mediante bluetooth, pero además también nos permitirá comunicarnos mediante comandos de voz para que se pueda utilizar de una forma más segura. Así, nuestro vehículo responderá a órdenes como “encender motor” o “bloquear las puertas”.
A día de hoy todo el mundo tiene un smartphone, y cada vez es más común ver un smartwatch en la muñeca de cualquiera. La idea de Hyundai seguro que no se va a quedar en una exclusiva, ya que la tendencia lógica es que los fabricantes busquen cada vez más la integración de los automóviles con nuestros dispositivos electrónicos.
En la página de Hyundai Blue Link podemos encontrar más información, además de lo que estamos seguros que nos mostrarán en el CES 2015. En cuanto a la disponibilidad del sistema, aunque la app de Blue Link está ya disponible en Google Play, serán los últimos modelos de Hyundai Sonata, Génesis y Azera 2015 los que incorporen Blue Link.