Muchos de los equipos de sobremesa ya incluyen discos de estado sólido SSD que son más ligeros y seguros que los discos duros magnéticos profesionales. Al mismo tiempo, las memorias portátiles son cada vez más comunes y hay demanda de capacidades superiores a las que nos ofrecen los prendrives tradicionales. Aquí es donde entra el Samsung SSD T1.
Samsung SSD T1 es un disco externo de estado sólido con capacidad para 1TB, es cierto que los discos duros tradicionales tienen capacidades superiores, es fácil encontrarlos de hasta 6TB, sin embargo.
Normalmente utilizamos estos dispositivos como apoyo al almacenamiento de nuestro ordenador personal, pero actualmente, con el uso de los ultrabooks y los Chromebooks que normalmente cuenta con poca memoria, los discos ligeros SSD tienen un buen nicho de mercado. Samsung ha visto este hueco y lo ha decidido cubrir con este Samsung SSD T1.
Una de las grandes ventajas de este Samsung SSD T1 es su portabilidad. Con un peso de tan solo 30 gramos y unas dimensiones de 71 x 53.2 x 9.2 milímetros es perfecto para llevarlo en cualquier bolsillo. Hoy en día cualquier smartphone es más pesado, aunque sea más delgado.
La conexión y la alimentación se realiza mediante USB y es compatible tanto con USB 2.0 como 3.0 que sería lo ideal para alcanzar la velocidad máxima de transferencia de hasta 450MB por segundo.
El Samsung SSD T1 estará disponible en Estados Unidos a partir del 20 de enero y el precio dependerá de la capacidad, podremos elegir entre tres. 179 dólares por la versión de 256 GB, 299 dólares por la de 512 GB y 599 dólares para la versión con mayor capacidad, 1TB.
Para terminar es interesante mencionar que Samsung ofrece una garantía de 5 años para el Samsung SSD T1, por lo que tenemos durabilidad asegurada.