Lo nuevo de SanDisk, el especialista en almacenamiento externo, para este CES 2015 ha sido esta memoria USB 3.0 con dos conectores. Se llama SanDisk Ultra Dual USB Drive 3.0. La compañía americana ya tenía experiencia con memorias con un puerto USB para conectarla a un PC o Mac y un microUSB para conectarlo a nuestro smartphone o tablet.
Lo que hace diferente a la SanDisk Ultra Dual USB 3.0 de su predecesora es precisamente que es compatible con dispositivos USB 3.0 lo que le va a permitir unas velocidades de transmisión de datos de hasta 130 MB por segundo.
Es una forma cómoda de ampliar la memoria de nuestros dispositivos móviles de forma rápida y sencilla. Mucho más fácil de conectar y transportar que una tarjeta de memoria microSD. No solo nos puede servir para almacenar datos de forma adicional, ya que en muchos casos es suficiente con la memoria interna y la tarjeta extraíble. También puede utilizarse para transferir contenido de forma rápida a otro dispositivo o para realizar copias de seguridad.
https://www.youtube.com/watch?v=c2QH39vKIHE
La nueva memoria USB 3.0 de SanDisk estará disponible desde 22 dólares para la versión de 16GB hasta los 64 dólares para la de 64 GB.
En cualquier caso es un periférico muy interesante para nuestro smartphone, sobre todo si no cuenta con ranura microSD o vas corto de memoria. Para hacerlo aún más interesante SanDisk pone a nuestra disposición una aplicación llamada SanDisk Memory Zone que nos permite organizar, gestionar y visualizar el contenido de la SanDisk Ultra Dual USB 3.0 y de nuestro smartphone de forma muy sencilla.