Si te gusta el ciclismo de montaña, el surf, el paracaidismo o cualquier otro deporte extremo, entonces te gustará el dron AirDog, presentado en la CES 2015 y que está diseñado para grabar desde las alturas a su dueño y seguirlo automáticamente a donde vaya.
Se trata de un robot volador como ya hemos visto otros, donde se le puede equipar una cámara GoPro y grabar desde las alturas todo lo que queramos. No obstante, AirDog va más allá al incorporar una tecnología que es capaz de reconocer a su portador y una vez que está en funcionamiento, seguirlo mientras graba sus movimientos desde el ángulo que mejor consideremos.
El dron, que comenzó como un proyecto de recaudación a través de Kickstarter, ya es una realidad y exhibe en la CES 2015 demostraciones de su funcionamiento, grabando desde el aire a skaters y sus acrobacias con la patineta.
.@madarsapse kicking demos off at the AirDog CES booth! Visit us at Central Plaza CP51 #airdogces #CES2015 pic.twitter.com/KuwutbkIKQ
— Margo Brando (@margo_brando) enero 6, 2015
La feria International CES 2015 también fue el escenario donde se presentó el dron Zano, que tiene cámara y lámpara para tomar selfies desde el aire, aunque AirDog está pensado para seguir a los deportistas en sus aventuras extremas.
El dron se puede preordenar por tiempo limitado desde su página web por $1,295 dólares, pues cuando su lanzamiento sea oficial, a mediados de año, su precio subirá a $1,500 dólares.