Hace unos días nos llegaba una filtración con varios terminales de la gama Galaxy A de Samsung, entre ellos el Galaxy A7, un phablet acaba de ser presentado por la compañía coreana de forma oficial a través de su blog.
Las dos características que hacen diferenciarse al Galaxy A7 del resto de terminales son su delgadez en primer lugar el empleo de materiales metálicos en su fabricación, destaca el acabado metálico de sus bordes que tienen un grosor de tan solo 6.3 milímetros, más fino aún que el iPhone 6 Plus e incluso 30 gramos más ligero, algunos lo ven como su competidor más directo ya que estamos hablando de un elegante phablet de 5.5 pulgadas de pantalla.
El número de serie del Galaxy A7 será SM-A700 y lo podremos tener con dos versiones de procesador distintos. En primer lugar vamos a encontrar un equipo con procesador propio de Samsung, un Exynos 5430, el mismo que monta el Galaxy Alpha. Por otro lado encontramos una versión con un potente Snapdragon 615 de 64 bits, esta última versión además contará con soporte para Dual Sim, es decir que podemos tener dos tarjetas SIM al mismo tiempo.
Para complementar el procesador todas las versiones contarán con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta microSD hasta 64GB. Sus sistema operativo será todavía Android 4.4 KitKat, Lollipop se resiste a los nuevos terminales.
El apartado de la cámara se soluciona con la ya casi clásica cámara de 13 mpx con flash LED en la parte trasera. En la parte frontal encontramos una cámara de 5 mpx con una lente y software pensados para los selfies, de ahí que Samsung haya lanzado el Galaxy A7 como un teléfono enfocado al público más joven y las redes sociales.
El precio del Galaxy A7 oscilará entre los 400 y 500 euros y aunque en principio va dirigido especialmente al mercado asiático, también se exportará al resto del mundo posiblemente durante este primer trimestre de 2015.