Facebook at Work es la nueva plataforma que la red social de Mark Zuckerberg ha desarrollado específicamente para mejorar la comunicación entre empleados de empresas, quienes podrán interactuar y comunicarse sin la necesidad de enlazar el perfil personal de Facebook.
Esta herramienta podrá ser usada tanto desde el navegador como desde una aplicación independiente que se llamará Work y estará disponible muy pronto para iOS y Android, informa Cnet.
Una versión piloto de Facebook at Work (o Facebook en el trabajo) ya está siendo probado por empresas medianas de alrededor de 100 empleados, señala Tech Crunch. El sitio de noticias también informa que el proceso de desarrollo de esta herramienta ha sido de diez años y se ha basado en las necesidades de los empleados.
La plataforma le permitirá a los empleadores crear inicios de sesión independientes para sus empleados en sus cuentas de FB at Work donde podrán comunicarse, planear reuniones y compartir documentos.
Lars Rasmussen, director del proyecto dentro de Facebook, comenta que “la fortaleza de Facebook at Work es que hemos pasado diez años incorporando todo lo que 1 billón de usuarios nos decían en la retroalimentación. Todo eso ahora forma parte del producto y se ha adaptado para usarse en distintos casos” señaló para Tech Crunch.
La aplicación va a competir con otras existentes como Yammer, de Microsoft, o Slack, pero contará con la ventaja de la gran cantidad de usuarios que ya tiene la red social.