Los smartwatch o relojes inteligentes están cada vez más presentes en la vida de los usuarios. Gracias a las posibilidades que ofrecen, estos accesorios se han convertido en algo más que un adorno para ver la hora. LG, Motorola, Apple y Samsung ya cuentan con sus modelos en el mercado, sin embargo continúan trabajando para ofrecer novedades interesantes. Con el Mobile World Congress a la vuelta de la esquina los rumores acerca de los productos presentados no cesan, y el último viene de mano de la surcoreana. ¿Se hará realidad el smartwatch redondo Samsung Orbis?
Aunque no está confirmado, el Samsung Orbis parece tener ya forma. Se trataría de un reloj con esfera redonda, diferente hasta ahora en la marca. La sorpresa sería su corona giratoria que permitiría no solo contar con el botón de encendido, sino también con el control de otras funciones. De ese modo, no sería necesario tocar la pantalla para realizar las acciones y cambiaría el modo de uso de los relojes actuales.
Pero otra gran ventaja que estaría presente en el Samsung Orbis es su carga inalámbrica. Hasta ahora los relojes cuentan con carga mediante fundas y soportes, por lo que si finalmente es inalámbrica el cambio positivo sería considerable. Queda por ver cómo se realizaría la carga, ya que el tamaño de los relojes es un «contra» en ese sentido, pero la posibilidad está en el aire. El sistema operativo que se habría elegido para el Samsung Orbis sería Samsung Tizen, marcando así más distancia con el Android Wear.
Solo queda esperar a la cita este próximo marzo en Barcelona para averiguar qué más ofrecerá el smartwatch redondo de Samsung.