Google actualiza su navegador para dispositivos iOS y Chrome ahora despliega la principal característica de Lollipop, el tan mencionado Material Design que acaba con las sombras y simplifica las formas.
Sin embargo, el Diseño Material no es la principal novedad, sino que la versión 40 del navegador se ha optimizado para iOS8 y los iPhones de 4.7 y 5.5 pulgadas, que ahora aprovechan al máximo su pantalla y lucen una mayor definición, colores más brillantes, movimientos fluidos y superficies táctiles.
A la vez, Chrome ahora soporta la función Handoff que permite abandonar una actividad y retomarla en otro dispositivo, sea una tableta, un smartphone o la computadora de escritorio o portátil.
El Material Design llegó con la versión 5 de Android y más que una moda o tendencia está encaminado a ser una filosofía, en donde cada elemento cumple una doble función: por un lado es estético pero también funcional. En este caso la profundidad, las superficies, los bordes, las sombras y los colores juegan un papel principal.
La versión 40 del navegador de la compañía de Mountain View se liberó este martes y poco a poco estará disponible para su descarga en los diversos países a través de la App Store de Apple.