Hoy les voy a platicar de Campus Party, de por qué cambió mi vida, lo que hago y lo que soy ahora. Para los que no saben Campus Party es reconocido como el mayor evento de tecnología, creatividad, ocio y cultura digital en red del mundo. Recuerdo el primer Campus Party, bueno no, la verdad no lo recuerdo por que no fui al primero solamente recuerdo que un amigo me insistía que fuera y lo primero que pensé fue “esto es algo para hombres, seguro va a haber mil nerds y qué flojera”.
La semana del evento vi que el evento se convirtió en trending topic y había cosas increíbles que decía la gente. Entonces lo unico que quería hacer era ir a ese evento pero ya era demasiado tarde. Entonces llegó a México Campus Party 2, quería ir pero en ese entonces todavía era estudia-hambre jaja, fue entonces cuando Campus Party hizo un concurso para que más mujeres fuera y regalo boletos por twitter para ir. ¿Qué creen? Yo gane uno de eso boletos.
En realidad no sabía nada de lo que era, cuando llegué y vi a tanta gente exponiendo sobre videojuegos, tecnología y diseño supe que eso era realmente aburrido, siempre había pensado que los lugares geek eran algo nerds, feos y obviamente cero divertidos. Para aquel entonces solamente era una niña fresa que aspiraba a tener un novio, tal vez tener un trabajo y ser exitosa. Pero cambio todo.
De ahí empecé a ser más creadora que consumidora, aprendí Maya para crear objetos en 3D, todo adobe para editar videos, diseños y fotografías y fui haciéndome especialista sobre todo en crear interfaces de usuario. Además conocí personas que ahora siguen siendo mis amigos pero no solamente eso son grandes relaciones que fui construyendo al punto que ahora son grandes personalidades, empresarios y creadores.
Pero también, el haberme dado cuenta que en ese lugar habíamos pocas mujeres, sabía que era un espacio de oportunidad, al principio pensé que me daría ventaja, pero no. Las mujeres ni los hombres somos mejores unos que otra sin embargo la manera física y fisiológica en la que realizamos las cosas es muy diferente. Siempre sentí que en ese tipo de espacios debería haber más mujeres.
Y cada año como buena Campusera voy, primero fuin como asistente, después como comunidad y ahora como ponente. Mi recorrido durante estos años me ha llevado a crecer. Tal vez no fue Campus Party quién cambio mi vida pero claramente fue ese elemento que medio la chispita para seguir.
Para los que no tienen información el siguiente campus Party será del 22 al 27 de Julio en expo Guadalajara.