La competencia directa de Google Street View ha lanzado su versión móvil para iOS. Se trata de Mapillary, la opción de código abierto del Street View. Según el CEO de la compañía, Jan Erik Solem, su principal misión “es la de empoderar a nuestra comunidad con la tecnología más avanzada para crear un mapa visual de su entorno; por medio de una plataforma de computación visual”, detalla el sitio tecnológico WWWhat’s New.
La empresa con sede en la ciudad de Malmo, Suecia anunció a través de un comunicado oficial, el lanzamiento de la aplicación para los dispositivos con iOS, además de la inversión por la suma de un millón y medio de dólares, por parte de Sequoia Capital, así como Wellington Partners, LDV Capital, PlayFair Capital, James Currier, Taavet Hinrikus y Naval Ravikant.
Mapillary trabaja a partir de la plataforma abierta de OpenStreetMaps, la cual recibe el apoyo constante de una extensa comunidad de desarrolladores y usuarios. Por ello, la aplicación mantiene dicha participación al incorporar funciones como las de cargar fotografías de las calles y edificios, así como de editarlas y contribuir así con el contenido del proyecto. Los modos de captura de imagen incluyen Panorámica, Caminando y Trazado en bicicleta o automóvil.
Las versiones para Android y Windows Phone se encuentran disponibles para su descarga gratuita, aunque la versión para negocios tiene un costo a consultar en su sitio web oficial.