HealthKit de Apple se hace un hueco en los hospitales

HealthKit-de-Apple

Las aplicaciones destinadas a registrar la actividad diaria realizada y los aspectos de salud cada vez están más generalizadas. Los desarrolladores y empresas tecnológicas quieren que los usuarios puedan hacerlo con facilidad y comodidad. Google y Samsung cuentan con sus propias aplicaciones aunque sin duda la más famosa es la de Apple. Cualquiera de ellas ya tiene su público y el siguiente paso eran los centros sanitarios. Hace meses los de Cupertino ya entablaron relación con algunas clínicas, y tras seguir buscando contactos, HealthKit ya tiene más presencia en los hospitales.

Gracias a HealthKit los médicos podrán realizar mejor los seguimientos y cuidados de sus pacientes. La aplicación de Apple les daría la opción de controlar las cifras de la tensión, ritmo cardíaco o peso y evitar así posibles reingresos que no serían necesarios. Al llevar a cabo estas acciones con el paciente en el exterior, este realiza su vida normal y a la vez el médico conoce su estado de salud al momento.

La agencia Reuters se puso en contacto con 23 de los principales hospitales de Estados Unidos y 14 confirmaron haber comenzado a utilizar HealthKit. Uno de los principales motivos, aparte de la propia comodidad de médicos y pacientes, es el evitar las penalizaciones por ingresos innecesarios. Esta medida implementada recientemente, supone un coste -bajo, eso sí- adicional por volver a ingresar a pacientes, y el uso de la aplicación podría evitarlo.

Este tipo de aplicaciones ven aumentada su fama según pasa el tiempo y con los años podría ser más. Según la firma de análisis IDC Health Insights, para el 2018 el 70% de organizaciones y centros sanitarios habrán invertido en aplicaciones y dispositivos «wearable». Apple afirma que más de 600 desarrolladores trabajan para incluir HealthKit en sus aplicaciones. Así, su presencia aumenta considerablemente no solo en el mercado personal, sino también en el sanitario.

Los diálogos de Apple con hospitales y centros sanitarios continúan mientras que Google y Samsung hacen lo mismo. La marca por la que cada uno se decante ya depende de varios factores como el gusto o la confianza por unas u otras, sin embargo es un hecho que la tecnología también ha llegado a la salud. ¿Cuál será el siguiente paso?

Etiquetado con: