Canonical lanza oficialmente el primer teléfono con Ubuntu

telefono ubuntu nuevo

erickadLa compañía de software presentó oficialmente el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu. Se trata de una versión rebautizada del Aquaris E4.5 de bq que cuenta con un procesador MediaTek Cortex A7 de cuatro núcleos a 1.3 GHz, 1 GB de RAM, 8  GB de capacidad de almacenamiento, una cámara trasera de 8 megapixeles, una frontal de 5 megapixeles y una pantalla Full HD de 1080 p.

Canonical pondrá el equipo a la venta en algunos países de Europa en las próximas semanas a través de BQ.com y tendrá un precio de 169,90 euros, un valor bastante competitivo frente al de otros teléfonos que existen actualmente en el mercado.

Como se puede ver en la imagen y en el video que compartimos al final de la nota, del teléfono desaparecen los reconocidos botones de Android, debido a que la interfaz de Ubuntu no necesita de ellos para que el usuario navegue entre las aplicaciones y el menú del smartphone. La ausencia de estos botones hace que la pantalla del equipo luzca mucho más limpia.

Además, con este sistema operativo los usuarios puede cambiar de una aplicación a otra deslizando sus dedos de derecha a izquierda desde el centro de la pantalla, algo que simplifica mucho más la navegación en el dispositivo. Con las imágenes que podemos ver me atrevería a decir que, en términos de diseño, este sistema operativo se acerca un poco más a lo que es iOS 8 y se aleja por completo de la apariencia de Android.

Esta no es la primera vez que Canonical hace referencia a este sistema operativo. Además de presentarnos este smartphone con Ubuntu, en 2013 la compañía publicó una aplicación llamada  Dual-boot que permitía a los usuarios instalar Ubuntu en un equipo Android y cambiar entre los dos sistemas operativos con solo presionar el botón de la app. A continuación compartimos el video subido por Canonical en el que se puede ver cómo funciona un teléfono con sistema operativo Ubuntu.

Etiquetado con: