Los microordenadores están cobrando cada vez más importancia y espacio entre los usuarios. Gracias a ellos se cuenta con los posibilidades que ofrecen los ordenadores normales pero a precios más reducidos. Hace unas semanas Raspberry Pi presentó su nuevo modelo Pi 2, y ahora anuncia que desde 2011 han vendido un total de cinco millones de microordenadores.
Los microordenadores Raspberry Pi están orientados principalmente a la educación y conocimiento de la informática. Por ese motivo sus precios siempre han sido y son asequibles rondando los 20-35 dólares dependiendo del modelo. Esto, sin duda, es uno de los motivos que han ayudado a alcanzar sus cifras de ventas.
Liz Upton, directora de comunicaciones de la fundación, lo ha anunciado en un comunicado. «No tenemos fines de lucro, y los ingresos por los cinco millones de unidades de la Raspberry Pi van directamente a las iniciativas educativas de capacitación y de desarrollo e investigación del equipo«. La mayor parte de esas ventas concretamente unos tres millones corresponden al Model B, mientras que un millón y medio pertenecen al Model B+. Respecto al Pi 2 sus ventas aún son bajas al quedarse en 500.000 unidades, sin embargo hay que recordar que solo lleva dos semanas en el mercado.
Entre los usuarios de los Raspberry Pi destacan especialmente las instituciones educativas y empresas, pero no son los únicos. Desde su creación, han sido muchos los aficionados a la informática y desarrolladores que se han sentido atraídos por ellos, aumentando así sus filas. Todo ello demuestra que no es necesario contar con equipos extremadamente caros para educar o trabajar usando la informática.
En el mismo comunicado, Upton habla al respecto. «Las cinco millones de compras significan que somos capaces de formar a los profesores de forma gratuita, proporcionar recursos educativos gratuitos y financiar proyectos de código abierto«.
¿Qué más conseguirá y hasta dónde llegará Raspberri Pi?