La tercera generación del reloj inteligente Pebble está a la vuelta de la esquina. La compañía, que surgiera a través de un proyecto de recaudación en Kickstarter, organizará este 24 de febrero un evento que se especulaba fuera para presentar una nueva edición de su smartwatch, pero que ahora está más que confirmado, después de que la empresa filtrara “accidentalmente” una imagen del presunto nuevo reloj Pebble en su sitio web.
Después del desliz informativo, la empresa rápidamente reemplazó la imagen por otra, bastante menos reveladora de lo que será el nuevo reloj Pebble.
Como sea, la imagen filtrada deja ver un Pebble smartwatch con pantalla a color, el primero en este tipo desde que la empresa debutó en el mundo de la tecnología vestible. El nuevo reloj parece una evolución del Pebble original, construido en plástico, y no del Pebble Steel, lanzado a principios del 2014. El sitio 9to5Mac aventuró con la imagen y aseguró que el nuevo reloj será más delgado y tendrá un giroscopio de 6 ejes, además de un nuevo procesador, información que ya otorgaba el CEO de la empresa, Eric Migicovsky.
La nueva entrega del reloj inteligente Pebble sería un smartwatch con pantalla de tinta electrónica y una batería que dure días sin descargarse, como ya lo hacen los Pebbles actuales y que es una de las características que los han hecho diferenciarse de la cada vez mayor competencia en el terreno, y que le ha permitido a la empresa vender más de 1 millón de unidades de su reloj inteligente.
El Pebble, recordarás, es un smartwatch que permite sincronizarse con teléfonos Android e iOS por igual, aunque un posible funcionamiento con Windows Phone otorgaría a este reloj una utilidad prácticamente universal. Claro que esto es sólo una de muchas especulaciones en torno a la presentación del nuevo Pebble, cuyas especificaciones finales se conocerán el día de mañana.