La realidad virtual es un elemento poco explorado en algunos aspectos. Aunque es conocida por el público gracias, en gran medida, al cine, su uso no está muy extendido. Una parte importante de sus conocedores y seguidores se encuentra entre los videojuegos, y estos están de enhorabuena. En apenas unos días se celebra la Games Developers Conference (GDC) y en ella Valve presentará nuevos hardware de realidad virtual.
La GDC se celebrará en el Centro Moscone de San Francisco durante los próximos días 2 a 6 de marzo. En ella se darán cita grandes nombres del sector de los videojuegos y presentarán importantes novedades. Valve, la creadora de la archifamosa plataforma Steam no podía faltar, y mediante un comunicado ha informado de qué llevará al salón esos días.
La principal noticia es que presentará una cantidad importante de hardware. No se sabe cuál será la lista al completo, aunque sí está casi confirmado que en ella se encontrarán las Steam Machines y el diseño final de sus mandos. Sin embargo, aunque se esperaban novedades acerca de estos dispositivos, el centro de atención será otro miembro de la familia. En varias ocasiones se ha sabido que Valve había trabajado con Oculus, y parece que finalmente la empresa va a llevar a cabo su propio dispositivo de realidad virtual. Se desconoce su nombre así como qué funciones desempeñaría, pero obviamente para eso está la presentación durante la GDC.
La competencia entre Valve y las videoconsolas es muy fuerte. En el mismo comunicado, la compañía ha compartido su alegría por alcanzar los 125 millones de usuarios, consiguiendo los últimos 25 millones en los últimos seis meses. Las ventajas y ofertas que ofrece Steam en muchas ocasiones así como el amplio catálogo hacen que sea el elegido entre el público antes que las videoconsolas. Aún así, estas siguen contando con gran presencia y con este dispositivo de realidad virtual Valve podría llegar a «hacerles mucho daño». ¿Qué y cómo será este nuevo producto la compañía? En pocos días se saldrá de dudas.