Como todos sabemos el Samsung Galaxy S6 se ha convertido en una realidad en este MWC 2015 que se está celebrando en Barcelona, España. El gigante coreano nos trae un nuevo buque insignia, y como mandan los cánones tiene que ser sometido a comparación con su mayor competidor, el iPhone 6 y así seguir perpetuando esta hermosa rivalidad Samsung vs iPhone.
Podríamos comenzar diciendo que ambos son dos grandes terminales y no estaríamos mintiendo, pero vamos por partes. De fuera hacia dentro nos encontramos que el Galaxy S6 siendo más delgado que el iPhone 6 tiene un peso mayor: 138 gramos contra los 129 del iPhone 6. Pero claro, uno llega a las 5,1” de pantalla y el otro se queda en 4,7”.
Por la parte trasera el Galaxy S6 sale ganando sobre el papel, cuenta con una cámara principal de 16 Mpx complementada por una frontal de 5 Mpx. Por su parte el iPhone 6 cuenta con 8 y 1,2 Mpx respectivamente, aunque es bien conocida la calidad fotográfica de Apple. En cuanto al diseño exterior, es cuestión de gustos. Samsun incluye materiales más robustos en este nuevo terminal y la pantalla que se prologa hacia los bordes del Galaxy S6 Edge van a hacer que Samsung gane muchos adeptos.
Lo cierto es que lo que ha conseguido Samsung con la pantalla del Galaxy S6 es una maravilla. Sus 5,1 pulgadas dan para una resolución de 2560 x 1440 (577 ppp) píxeles frente a los 1334 x 750 (326 ppp). Tomando como referencia la densidad de píxeles Samsung es un claro vencedor en este campo, lo que no quiere decir que la pantalla Retina del iPhone 6 se vea mal.
En el interior, dos potentes corazones. Es cierto que los componentes del iPhone 6 están específicamente pensados para su ensamblaje en este terminal y todos hemos escuchado hablar de la fluidez de iPhone. No obstante el Exynos 7 Octa 7420 y los 3GB de RAM del Galaxy S6 seguro que hacen volar las aplicaciones en Android.
Sin duda, tanto Galaxy S6 como iPhone 6 son dos grandes dispositivos. Técnicamente el Galaxy S6 es más nuevo y mejor, pero como siempre será el gusto por un “sistema” u otro el que nos haga elegir, yo lo tengo claro, Android forever.