La espera para la llegada del reloj de Apple terminará en breve. Desde que comenzara a hablarse de él los usuarios y empresas desean poner sus manos en él. La preparación y desarrollo está a punto pero todavía quedan ultimar algunos pequeños detalles. Por ese motivo, el grande de Cupertino no ha dudado en recurrir a las empresas y dejarles probar las aplicaciones con las que contará el Apple Watch.
El Apple Watch es uno de los dispositivos de la marca que más expectación ha generado. Conocido también como iWatch, este reloj inteligente será el primer gran lanzamiento importante de Apple desde el estreno de la iPad en 2010. Sus características permitirán desde consultar el correo hasta visualizar las tareas programas, pasando también por obtener y compartir datos cardíacos y de salud en general.
Sin duda será un «reloj» muy completo, y para que su estreno sea perfecto Apple ha buscado ayuda en las empresas. Con este movimiento, los responsables de las aplicaciones podrán probarlas en el Apple Watch y pulir aquellos detalles que sean necesarios. Entre las compañías que participan en estas pruebas se encuentran BMW, Facebook y United Continental Holdings. Su realización está siendo casi de «alto secreto», y las medidas de seguridad usadas por Apple son elevadas. Se habla de la imposibilidad de conectarse a Internet o de llevar objetos del exterior cuando los trabajadores acceden al área de pruebas del Apple Watch, lo que hace que se genere aumente la curiosidad por él. Ninguna de las partes ha afirmado o negado esta información en público, pero las fuentes anónimas parecen afirmarlo.
La fecha de llegada al mercado exacta del Apple Watch aún no está confirmada. Su presentación está prevista en un evento especial preparado por la marca el próximo 9 de marzo en San Francisco y, si no hay cambios, se comenzaría a vender en abril. ¿Cumplirá el reloj inteligente de Apple las expectativas del público?