La famosa red social de publicaciones instantáneas, Twitter, ha declarado una asociación importante con la compañía de música por streaming Rhapsody. Esta nueva alianza permitirá que los usuarios de Rhapsody puedan compartir lo que escuchan en el servicio a través de Twitter, y de modo tal que los contactos de Twitter de ese usuario puedan escuchar las canciones directamente en la reconocida red social.
Según se ha podido analizar, Twitter ha dedicado esfuerzos en los últimos dos años a configurar su plataforma web para que funcionara además como un servicio de música en línea, por ende no es casualidad esta reciente medida. Twitter tiene además un sistema de tarjetas de audio conseguido en ese lapso de tiempo, que permite que las canciones de Rhapsody se retransmitan incluso en otras apps móviles.
Rhapsody asegura que se trata del primer servicio de streaming de música en proporcionar una reproducción completa en Twitter. Además, la reproducción de canciones es totalmente gratuita y no hay que tener una cuenta en Rhapsody siquiera. Sin embargo, esta nueva funcionalidad aplica por ahora únicamente en aplicaciones móviles, no en el sitio web de Twitter de computadoras de escitorio.
Recordemos que en el 2013 Twitter ya había intentado un experimento similar, llamado Twitter Music, que consistió básicamente de lo mismo. Sin embargo, dada la muy floja respuesta y poco éxito del servicio, fue anulado. Hoy, Twitter apuesta a Rhapsody.