Por fin está disponible la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, se trata de iOS 8.3. Llega cargado de novedades, sobre todo en lo que a corrección de errores respecta e incluye el nuevo paquete de más de 300 emoticonos, emojis establecidos en Unicode para que haya una mayor representación racial y cultural.
A muchos usuarios no les sorprenderá la actualización, ya que desde hace un tiempo Apple decidió dar acceso a las versiones Beta de sus actualizaciones, de modo que tras 4 versiones Beta de iOS 8.3 muchos usuarios ya lo habrán ido probado y descubriendo las novedades desde que fue liberada la última Beta el 24 de marzo.
La actualización a iOS 8.3 está llegando vía OTA como suele ser común. Si todavía no se te ha notificado que la actualización está disponible puedes forzar tú mismo la comprobación a través del menú de Ajustes, General, Actualización de Software. Cuando el sistema detecte que todavía no tienes la última versión comenzará la descarga y actualización a iOS 8.3.
Como ya anunciábamos al inicio del post, la mejora que posiblemente sea más apreciada en iOS 8.3 es la inclusión del nuevo paquete de emoticonos. Con esta nueva serie de caracteres emoji podrás representar más fácilmente otras culturas. Las vestimentas y colores de piel han sido modificados de modo que los emoticonos ahora representan más fielmente ciertos grupos sociales. Muchos lo ven como un adelanto en la integración racial y la diversidad, personalmente creo que el color de un emoticono no es relevante, independientemente de nuestro color de piel, todos somos persona, es más, nadie tiene la piel amarilla y sin embargo los emoticonos son amarillos desde el inicio de los tiempos.
Aparte de los 300 emoticonos nuevos, iOS ha solucionado problemas relacionados sobre todo con la conectividad. Muchos dispositivos sufrían desconexiones repentinas del Bluetooth cuando estaba conectado a un manos libres o reproduciendo música en un altavoz inalámbrico. En principio este problema ya ha sido solventado al igual que otros que tenían que ver con fallos en la conectividad Wifi o giros de pantalla inesperados al lanzar algunas aplicaciones. En el video que hemos dejado sobre este párrafo (cortesía de MacRumors) podemos ver con más detalle en qué consiste la actualización a iOS 8.3.