Ayer mismo os traíamos la noticia sobre el lanzamiento de la nueva versión de sistema operativo móvil de Apple, iOS 8.3. Las principales funciones de esta versión era introducir un nuevo paquete de emoticonos multiculturales y la corrección de algunos errores, sobre todo en el apartado de conectividad. Apenas han pasado 24 horas desde la llegada de la actualización cuando ya se están reportando errores, en concreto con el funcionamiento del Touch ID en la App Store.
Con la actualización a iOS 8.3 es imposible utilizar el lector de huellas del iPhone para realizar compras en la App Store. En su lugar, cada vez que quieran realizar una compran tendrán que introducir de nuevo manualmente su contraseña de iCloud. Se trata de un proceso arduo en el que tenemos que introducir la contraseña utilizando el teclado, un mal trago por el que un usuario de Apple no debería pasar, para eso se compró un terminal con lector de huellas.
Las quejas de usuarios de Apple empezaron a inundar la web a las pocas horas de liberarse la nueva actualización. Se pueden ver numerosos comentarios en los propios foros de soporte de Apple o comentarios en webs como reddit.com donde un usuario decía:
«I just updated to iOS 8.3 and it completely removed my ability to use Touch ID in the App Store on my iPhone 6, It asks for my password for each and every purchase. Is anyone else seeing this? The option to use Touch ID in the App Store is on. I have already tried turning it off and on again to re-enter my password.»
Mientras se soluciona el problema con el Touch ID en iOS 8.3 tienes dos opciones. Pasar por el fatídico trago de introducir la contraseña para las compras de forma manual o volver a iOS 8.2. Si decides volver a la versión anterior, solo tienes que descargar la versión correspondiente a tu dispositivo en este enlace y después instalarla a través de iTunes. Si eliges esta última opción no olvides antes de nada hacer una copia de seguridad por lo que pueda pasar.