A partir de mañana Google cambiará las búsquedas desde teléfonos celulares, dando prioridad al criterio “adaptado a móviles” de unos sitios web frente a otros. El cambio estaba anunciado desde febrero y expertos en posicionamiento web afirmaron que “las compañías que no estén preparadas sufrirán mucho”.
Se considera que una página web está adaptada a teléfonos celulares cuando utiliza software amigable con plataformas móviles, el texto se puede leer sin necesidad de acercar y la distancia entre enlaces es suficiente para no hacer clic en el lugar equivocado, según el blog de la empresa.
El 88% de las búsquedas en internet se realizan a través de Google y se estima que para finales de año la mitad se hagan desde teléfonos celulares. Así mismo, Google ya introdujo una herramienta para que cualquier usuario determine si una página web está adaptada a teléfonos móviles o no.
Numerosos medios citan la página de Windows Phone como una de las webs que no están diseñadas para funcionar bien en teléfonos móviles, por contener texto demasiado pequeño y enlaces muy próximos. Es también el caso de la página de la Unión Europea.
Windows Phone es un rival natural del ecosistema Android, propiedad de Google; y la Unión Europea acusó a Google por abuso la semana pasada. ¿Coincidencia? El cambio no afectará ni a ordenadores ni a tabletas.