El buscador más grande de la web analizó millones de búsquedas realizadas desde el 2009 hasta la fecha para establecer lo «fashion» y lo «demodé.» Uno de los resultados del análisis que ha asombrado a muchos es que las faldas de tul han sido las más populares en los últimos meses. Un aumento total de 34% desde enero del 2014 y enero de 2015, para ser más precisos.
«¿Quién dice que necesitas ser bailarina para usar una falda de tul?» afirman Yarden Horwitz y Olivier Zimmer, el primero estratega de mercadotecnia de Google y el segundo un famoso analista de moda. Los resultados mostraron que la tendencia del uso de este tipo de prenda comenzó en la Costa Este de los Estados Unidos, y se expandió a lo largo fe toda Norteamérica en tiempo récord. Otros datos destacados indican los colores que fueron más buscados en este tipo de falda, variando desde las tonalidades del arcoiris, pero prevaleciendo los colores neutros: el blando y el negro.
Otra prenda cobrando una enorme popularidad son los pantalones ajustables «joggings.» Las búsquedas de estos pantalones en la web a través de Google aumentaron un 164% el año pasado. Aún más curioso, es que las búsquedas de joggings con diseños de emojis crecieron un 58,000%. ¡Sí, un 58,000%!
Finalmente, el análisis de Google indica que prendas que debemos dejar de vestir son los bikinis y los vestidos que se amarran alrededor de la cintura en el caso de los mujeres; y en el caso de los hombres, las «shorts» que se ajustan en la cintura, conocidos como bermudas y todo lo relacionado con lo vintage.