Según acabamos de conocer, a partir de ahora podrás utilizar Apple Pay en las tiendas de la cadena Best Buy, pero no solo en las tiendas, Apple Pay estará también disponible para compras a través de la web, tanto para el envío a casa como para los pedidos que decidamos recoger en la tienda. En las tiendas, si cuentas con iPhones 6 también podrás utilizar el NFC del terminal para realizar pagos con Apple Pay. Según aparecía hace unas horas en una nota de prensa de Best Buy, el objetivo final es la satisfacción del cliente:
«Today’s consumers have many different ways to spend their money and we want to give our customers as many options as possible in how they pay for goods and services at Best Buy,»
“Los consumidores de hoy en día, tienen montones de formas diferentes para gastar su dinero y nosotros queremos que nuestros clientes disfruten de todas las opciones posibles para pagar por productos y servicios en Best Buy”.
Lo cierto es que era una noticia para nada esperada ya que Best Buy entre otros grandes almacenes como Walmart, Sears o Rite Aid son miembros del Merchant Customer Exchange (MCE) que tienen un acuerdo con CurrentC para realizar pagos a través de la aplicación.
Por el momento Best Buy ha confirmado que sigue perteneciendo a MCX y CurrentC seguirá disponible aunque también podamos pagar en a través de Apple Pay. Sin embargo, los miembros de MCX firmaron en su día un acuerdo de exclusividad que les prohíbe aceptar pagos de otros servicios.
Al fin y al cabo, lo que interesa es que los usuarios de Apple Pay ya pueden acudir a Best Buy, tanto online como en tiendas físicas, para utilizar sus terminales para realizar pagos. Las cuestiones legales se las dejaremos a los representantes de Best Buy. El resto, a disfrutar de Apple Pay.