Si bien no es secreto que Apple planea lanzar un nuevo servicio de streaming de música, el cual se espera desde la compra de Beats Music y sería de paga, ahora se sabe que la compañía de Tim Cook podría integrar unas opciones para escuchar música gratis en el servicio.
En la era de Steve Jobs, Apple dejó pasar la oportunidad de ofrecer servicios de streaming para concentrarse en vender música a través de iTunes, lo que la convirtió en la empresa con más usuarios, se calcula que actualmente unos 800 millones de personas tienen cuenta.
Por lo tanto, Apple ya se estaba tardando en entrar al mundo del streaming. Ya se sabía que los de Cupertino no van a ofrecer música gratis ilimitada como Spotify o Youtube, por considerar que no se obtienen suficientes ganancias de esa forma.
Lo que ReCode acaba de informar sin embargo es que Apple planea integrar unas formas de integrar música gratis. Actualmente la compañía está en negociaciones con disqueras, pero las fuentes de esta web afirman que habrá tres opciones para la música gratis.
La primera es un periodo de prueba gratis que podría ser desde un mes hasta tres, dependiendo de los acuerdos con disqueras.
La segunda sería inspirada en SoundCloud, donde usuarios podrían subir música para que otros la escuchen antes de suscribirse.
La tercera opción se trata de una versión del iTunes Radio que tendría estaciones programadas por humanos en vez de por algoritmos, lo que garantizaría una experiencia mucho mejor. Para tal, han contratado a Zane Lowe, un DJ de la popular BBC Radio 1.
Engadget señala que la fecha probable en que Apple presentaría su muy esperado servicio de streaming con todos sus detalles sería en junio, en su conferencia anual de desarrolladores. Esperemos que así sea.