Obama llega a Twitter y supera el millón de seguidores en horas

La imagen de la nueva cuenta de Barack Obama en Twitter.
La imagen de la nueva cuenta de Barack Obama en Twitter.

 

Las redes sociales, bien utilizadas, son un lugar para hacer que las personas de las más dispares profesiones, clases sociales y geografías puedan interactuar, conocerse o intercambiar opiniones. En la política, son un espacio para que los ciudadanos puedan expresar sus demandas y comunicarse de primera mano con los que los gobiernan, y eso podría buscar el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, al crearse una cuenta personal dentro de la red social de los posts de 140 caracteres, Twitter.

Barack Obama ya estaba presente en Twitter desde marzo de 2007. Su cuenta, no obstante, ha sido manejada por personal de su campaña, cuando buscaba la presidencia estadounidense, y más tarde por administradores en la Casa Blanca. Obama ocasionalmente enviaba tweets de forma personal, y los firmaba con sus iniciales -bo. Sin embargo, ahora con su cuenta @POTUS, todos los tweets serán escritos por el presidente de Estados Unidos.

“¡Hola, Twitter! Soy Barack. ¡En verdad! Luego de seis años finalmente tengo mi cuenta”, escribió el mandatario para inaugurar su perfil personal de Twitter. Una hora después ya tenía más de 200 mil seguidores, y menos de ocho horas después, al momento de escribir esta nota, @POTUS ya tiene más de 1.21 millones de seguidores, que crecen a un ritmo aproximado de 1900 seguidores por minuto.

POTUS son las siglas en inglés para ‘Presidente de los Estados Unidos’, y el nombre de usuario emula al de la cuenta de Michelle Obama en Twitter, @FLOTUS, que significa ‘Primera Dama de los Estados Unidos’. La cuenta de la esposa de Obama fue abierta en enero de 2013, y si bien cuenta con más de 1.87 millones de seguidores, parece que esa cifra quedará sobrepasada sólo en el primer día de inaugurada la cuenta de Barack.

“Papá, esposo, y el 44° Presidente de los Estados Unidos”, se describe Obama en su biografía de Twitter. Ya veremos si sus seguidores superan los casi 60 millones que tiene en su cuenta oficial, @BarackObama.

Etiquetado con: